El creativo tras clásicos como Day of the Tentacle o Grim Fandango, Tim Schafer,
ha comentado en una entrevista con GamesIndustry que desarrollar
videojuegos de alto presupuesto o triple A es “un dolor en el culo”
debido a lo estresante y complicado que supone trabajar con este tipo de
productos.
“Desarrollar juegos como God of War o Brütal Legend
es un dolor en el culo. Son increíblemente estresantes. Se te cae el
pelo, no ves a tu familia, e incluso te ganas enemigos en el proceso de
llevar el juego a las tiendas”, ha asegurado el director de Double Fine.
Aun
así, el creativo también ha destacado la parte positiva de este tipo de
desarrollos, afirmando que “fue divertido” crear el mundo y la gran
cantidad de personajes del universo Brütal Legend.
Por eso,
Schafer no descarta volver a desarrollar juegos de escala triple A,
aunque de momento prefiere seguir centrado en títulos de menor coste
para las plataformas de distribución digital.
Fuente: 3D Juegos
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