Algunos medios tuvieron oportunidad de ver hace unas semanas la primera demostración de The Last of Us,
como por ejemplo el norteamericano Game Informer que mostró unas
suculentas impresiones en su último número. Arne Meyer, uno de los
responsables del estudio Naughty Dog, la ha descrito paso a paso.
"La
demo comienza con Joel y Ellie conduciendo por una autopista llena de
vehículos abandonados, encontrándose a algún superviviente herido, que
se dirige con dificultad hacia su camioneta. Sorprendentemente Joel pisa
con fuerza el acelerador y, justo antes de atropellar al superviviente,
este saca un arma y dispara a Joel; sin embargo falla y sólo acierta a
reventar el parabrisas. Sorprendido por la amenaza que tiene justo
delante de él, Joel no tiene tiempo de reaccionar mientras otro
superviviente del grupo se lanza con un autobús contra él y Ellie,
envistiéndolos y enviando la camioneta contra una tienda abandonada al
otro lado de la calle", explicó Meyer.
"Aquí es donde comienza la
partida en gameplay: se trata de una situación muy tensa, y que sirve
como buen ejemplo de la inteligencia artificial única que ofrecerá The
Last of Us; se trata de cómo el equilibrio de poder entre las armas de
fuego, desata un ambiente de extrema tensión en combate, explorando el
escenario, indagando…; y el desarrollo de la relación entre Joel y Ellie
tanto dentro como fuera de la batalla", continuó. "Joel y Ellie son
inmediatamente asediados por el grupo de supervivientes, dando lugar a
una secuencia de combate cuerpo a cuerpo brutal con Joel, antes de que
los supervivientes se percaten de que Joel tiene un arma y comience a
disparar. Esto inclina la balanza a favor de los protagonistas por unos
segundos, hasta que la pistola de Joel hace ‘clic’, revelando que no
tiene munición. El superviviente cree entonces que tiene la sartén por
el mango y se vuelve más agresivo (ya que todavía tiene una pistola con
munición). Justo cuando cree que tiene controlado a Joel, Ellie le arrea
con un ladrillo, otorgándole a Joel el tiempo suficiente para embestir a
su oponente".
"Pero ésta es sólo la primera horda de supervivientes
decididos a perseguir a Joel y Ellie. Un nuevo grupo aparece en la
tienda cargados de armas, y a Joel y Ellie no les queda otra que
escabullirse por una ventana rota para reevaluar la situación y
averiguar cómo pueden salir de allí con vida. Los minutos siguientes se
convierten en una especie de juego del gato y el ratón, mientras Joel y
Ellie van deshaciéndose poco a poco de todos y cada uno de sus
enemigos", explica. "Con la batalla tras ellos, Joel y Ellie incluso
bromean mientras investigan por el escenario para ver si pueden
encontrar algo que les pueda ser útil. Esta exploración les lleva a
pasar por un edificio abandonado donde, aparentemente, estaban acampados
los supervivientes (para matar a gente inocente), y por una carretera
llena de coches abandonados (una vista extrañamente bonita porque la
naturaleza se ha abierto paso por todos lados); para dirigirse al puente
que supone la única vía de escape de la ciudad, lejos de cualquier
superviviente que desde luego no cuentan con buenas intenciones".
Fuente: 3D Juegos
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