Con más de dos millones de dólares recaudados hasta la fecha para
acometer el desarrollo de una nueva aventura de corte clásico, los
creadores de The Monkey Island, Tim Schafer y Ron Gilbert, han insistido
una vez más en que su nueva aventura gráfica va a ser "de la vieja escuela", con una apuesta clara por los gráficos en 2D.
"Una
de las razones por las que estaba emocionado de hacer una aventura
gráfica era por trabajar con Nathan Stapley, artista que tiene un gran
estilo de dibujo", ha explicado Tim Schafer en una sesión de preguntas y
respuestas en la web de Double Fine.
Y es que el creador
de Grim Fandango añora los tiempos de las aventuras gráficas 2D porque
estas les permitían "tener a grandes artistas expresándose ellos mismos
directamente en la pantalla, y no a través de shaders 3D o cualquier
otra tecnología complicada que podía cambiar o alterar su visión",
continúa el creativo. "Así que me gusta la idea de tener fondos pintados
a manos, que estarán acompañados por personajes 2D animados de forma
tradicional".
En este sentido, Ron Gilbert ha comentado que esta
aventura “debería ser todo en 2D, siguiendo el estilo de la vieja
escuela. Pienso que es mucho más interesante que las 3D”, añade. "Las 3D
ayudan mucho al juego, pero para un título artístico como este, donde
realmente se enfatiza en el arte del artista, pienso que es más
apropiado el estilo tradicional.”
La nueva aventura gráfica de
Double Fine se estrenará este mismo año en PC, Linux, Mac, plataformas
iOS y Android con los textos traducidos al castellano.
Fuente: 3D Juegos
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