Blizzard ha confirmado el despido de unos 600 empleados como medida para adaptarse a la actual situación del mercado.
Los
creadores de clásicos como StarCraft o Diablo han anunciado, eso sí,
que cerca del 90 por ciento de los empleados despedidos formaban parte
de los departamentos ajenos al desarrollo de videojuegos, por lo
que la base central de sus operaciones se mantiene intacta. En este
sentido, por ejemplo, el equipo de World of WarCraft no ha sufrido
ningún recorte.
"La constante evaluación de los equipos y
procesos es necesaria para mantener la buena salud de cualquier
negocio", ha comentado el presidente de Blizzard, Mike Morhaime.
"Durante los últimos años hemos crecido tremendamente y hemos realizado
una gran inversión en nuestras infraestructuras con el fin de ofrecer el
mejor servicio a nuestra comunidad. Sin embargo", prosigue el
cofundador del estudio, "como Blizzard y la industria han evolucionado
hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles a fin de atender las
necesidades cambiantes de nuestra compañía.
Fuente: 3D Juegos
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