miércoles, 29 de febrero de 2012

Blizzard despide a cerca de 600 empleados ajenos al desarrollo de videojuegos

Blizzard ha confirmado el despido de unos 600 empleados como medida para adaptarse a la actual situación del mercado.

Los creadores de clásicos como StarCraft o Diablo han anunciado, eso sí, que cerca del 90 por ciento de los empleados despedidos formaban parte de los departamentos ajenos al desarrollo de videojuegos, por lo que la base central de sus operaciones se mantiene intacta. En este sentido, por ejemplo, el equipo de World of WarCraft no ha sufrido ningún recorte.

"La constante evaluación de los equipos y procesos es necesaria para mantener la buena salud de cualquier negocio", ha comentado el presidente de Blizzard, Mike Morhaime. "Durante los últimos años hemos crecido tremendamente y hemos realizado una gran inversión en nuestras infraestructuras con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestra comunidad. Sin embargo", prosigue el cofundador del estudio, "como Blizzard y la industria han evolucionado hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles a fin de atender las necesidades cambiantes de nuestra compañía.

Fuente: 3D Juegos

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